Diplomado de Emprendimiento

LOGO-DIPLOMADO-EMPRENDE-GASTRO.jpg

DIPLOMADO DE EMPRENDIMIENTO GASTRONÓMICO: DE EMPRENDEDOR A MICROEMPRESARIO.

Información: fogonesybandera@gmail.com

Anunciamos El Diplomado de Emprendimiento Gastronómico dirigido por FOGONES Y BANDERA (@Fogonesybandera) junto al CIAP-UCAB en la isla de Margarita. Éste tiene como finalidad empoderar al emprendedor gastronómico venezolano, mediante el dominio de información cultural, legal, técnica y financiera que le permita optimizar su experiencia como productor artesanal y conocer cuáles son las competencias necesarias para transitar la ruta de emprendedor gastronómico artesanal a emprendedor escalable, y luego a microempresario del sector gastronómico.

INICIO: 17 DE ABRIL DE 2017
INFORMACIÓN: fogonesybandera@gmail.com
BECAS: 6 disponibles.
MONTO: Inscripción de 50.000Bs y dos cuotas de 150.000Bs.

DIRIGIDO A: Todas las personas con un proyecto personal de comercialización de productos gastronómicos en fase inicial o en desarrollo. Emprendedores gastronómicos que participan en espacios feriales, emprendedores gastronómicos con presencia en anaquel con deseos de optimizar su producto y mejorar la comunicación de su marca. Productores agrícolas y/o pecuarios con deseos de procesar o conservar sus productos y comercializarlos. También a quienes sueñan con iniciar un proyecto gastronómico familiar y tienen una idea pero desconocen cómo materializarla.

 

Competencias:

Se pretende que al culminar el proceso formativo el egresado del Diplomado de Emprendimiento Gastronómico sea capaz de:

  • Convertir su idea de emprendimiento en un proyecto gastronómico, con objetivos y estrategias claras.
  • Dominar destrezas técnicas para optimizar la preparación y conservación de los alimentos y extienda su vida útil en anaquel.
  • Calcular costos de elaboración de productos gastronómicos y establecer precios de venta al público, con criterio profesional.
  • Construir un modelo de negocio que le permita incorporar en su proyecto la gestión de créditos ante instancias financieras.
  • Cuestionarse y hacerse preguntas éticas sobre cómo su proyecto fortalece o no la identidad de su país y cómo es la gestión ambiental de su emprendimiento.
  • Conocer los trámites legales que debe cumplir para estar ajustado a la legislación venezolana, en el ámbito sanitario y comercial.
  • Comprender la magnitud y los requerimientos para la construcción de la identidad visual del emprendimiento gastronómico.
  • Optimizar la comunicación de su marca, con el diseño de estrategias de mercadeo que incidan directamente en el posicionamiento y venta del producto.

Estrategias Didácticas:

Las actividades tendrán un enfoque eminentemente práctico, centrado en el participante, facilitando herramientas de inmediata aplicación en el campo laboral.

Evaluación del Aprendizaje:

Una asignación por módulo evaluada bajo escala de calificación de 0 a 20 puntos. Las especificaciones del sistema de evaluación serán indicadas oportunamente por cada Facilitador del Diplomado, además el participante debe cumplir el 75% de asistencia de cada módulo.

 

MODALIDAD DE LUNES A JUEVES

Lun-Jue.png

MODALIDAD VIERNES Y SÁBADO

Vie y Sab.png